Caries de los dientes de leche, por que?

Caries de los dientes de leche, por que?

07 | 11 | 2018
Caries de los dientes de leche, por que?

La destrucción del tejido dental es un problema que afecta a más del 70% de los niños.


Las causas más comunes de la caries de los dientes de leche de niños son:

Higiene bucal insuficiente, combinada con el uso frecuente de dulces.

Chocolate, caramelos, dulces, pasteles, bebida, etc: todo esto reduce el nivel normal de acidez de la cavidad bucal, lo que provoca el crecimiento de la microflora patógena. Los culpables son los alimentos, no limpiados de los espacios interdentales. Así, que pidan a su odontólogo enseñarle a su niño como usar de manera correcta el cepillo y el hilo dental!


Contacto con el portador de microorganismos patógenos.

Sus hijos teinen que tener sus propios cubiertos, ya que estos pueden servir como portadores de microorganismos patógenos. No besen a su guagua cuando tiene su boca abierta, ni laman sus biberones o chupetes .


Predisposición

El esmalte dental débil se puede transmitir genéticamente. El período prenatal también es un punto muy importante: los tejidos se forman en el primer trimestre del embarazo. Fumar, las enfermedades y tomar la medicina por parte de la futura madre, sin duda, tendrán un impacto negativo en la salud de los dientes del niño. Las enfermedades crónicas, la influencia de los medicamentos, la composición de la saliva, la adecuación del fluoruro en los alimentos y el agua son los factores más importantes para un desarrollo saludable.

Los dientes de leche de los niños están poco mineralizados. El primer año y medio o dos años después de su aparición es un período de alta vulnerabilidad.


Uso inadecuado de los biberones.

Si el niño no se separa del biberón durante el sueño, existe el riesgo de desarrollar caries en los dientes de leche delanteros debido al contacto constante con un líquido dulce. Este proceso es muy rápido, una sonrisa puede volverse negra pronto.


Al conocer las principales causas de la caries de los dientes de leche, puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar este problema en su hijo. Trate de tomar todas las medidas necesarias, y la caries dental no sea terrible para él.

Por eso si el odontólogo dice que su hijo tiene caries solo porque no usa pastas dentales con flúor es pura mentira, porque nada, incluso el flúor y le protegerá de la caries si no resuelvan los problemas mencionadas arriba.


Menos químicos menos enfermedades, más salud!

Artículos Destacados